Derechas e izquierdas en Sudamérica
Por: Carlos Meneses

“La derecha y la izquierda buscan en América Latina mejores condiciones de vida para poblaciones que requieren llegar al desarrollo”.

Todo indica que en Colombia la izquierda ganará las elecciones sumándose a otras naciones que, lideradas por Chile, Argentina, Bolivia, Perú y también Venezuela se declaran como izquierdistas. En contraste con el gigante Brasil que pregona su condición de nación de derecha, gobernado por un presidente que acepta, predica y se comporta como hombre diestro.

Entre las izquierdas hay de todo, desde las pocas democráticas tendencias de Venezuela y de Bolivia hasta las acciones que motivan interés internacional en Chile y la que está por establecerse en Colombia rompiendo una antigua costumbre de alternancia entre conservadores y liberales.

Lo que parece ser absolutamente real es que toda señal de cambio se alinea con la izquierda; la derecha aparece como un sistema de gobierno que no ofrece los cambios deseados a los tiempos ni tampoco a alcanzar los niveles de desarrollo de otros lares.

En el caso de Perú en si existe una indefinición no precisada sobre qué quieren en mayoría ser los que acá viven, en lo que se refiere a este distingo entre medios políticos.

En América Central se evidencia que hay una influencia muy marcada de los EE. UU y también del gobierno de López Obrador de México.

En realidad, derechas o izquierdas están buscando mejores condiciones de vida para sus habitantes así responden a una exigencia de multitudes que quieren tener progreso rápido y comenzar a compartir los beneficios de los países en desarrollo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.