Presidente Castillo está jugando con expectativas de la población
— Redacción Diario El Pueblo —

Con las acciones y anuncios que viene realizando el presidente Pedro Castillo Terrones, solo está jugando con las expectativas de la población y eso puede ser muy peligroso, más aún cuando no se tiene los medios para cumplir con dichas ofertas, lo advirtió el ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

“Hay falta de norte, falta de rumbo en la gestión, se está imponiendo la politiquería antes que un verdadero plan que reactive la economía del país, a pesar que el año pasado se dio un inicio a la reactivación de la economía peruana con el avance en la vacunación o el incremento de las materias primas en el extranjero, ahora se está en fase estancamiento y hasta decrecimiento con las políticas erráticas”, añadió en un evento realizado por Caja Arequipa.

Señaló que el anunciar el aumento de sueldos es un grave error porque se juega con los ciudadanos, porque de ocurrir ello, solo beneficiaría a unos 450 mil trabajadores, que es una mínima parte de los peruanos. Prometer más bonos, obras en cada distrito y otros similares, también es politiquería, porque no hay fondos en la caja fiscal, no hay de dónde sacar dinero y por eso la inflación nos está agobiando.

Castilla dijo que los congresistas también están cayendo en el mismo error político, y un ejemplo claro es haber aprobado la devolución del Fonavi en una sola entrega y eso significará disponer de más de 42 mil millones de soles que no se tienen. Que digan los congresistas de dónde van a sacar el dinero si no hay, lo único que generarán en el futuro, serán enfrentamientos y más problemas sociales y en lugar de avanzar, se sigue retrocediendo como el caso de la Sunedu y las universidades.

La única manera de reactivar la economía, de sacar adelante al país, es con la generación de empleo y no se está haciendo nada al respecto. Los grandes proyectos regionales, como el caso de Arequipa, se encuentran paralizados, y los inversionistas privados no quieren dejar su dinero en el país por la inestabilidad política, aunque tampoco hay inversión pública. Nadie quiere más bonos ni dádivas que se van en un minuto, los peruanos quieren trabajar y tener la seguridad que al siguiente mes van a tener para mantener a su familia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.