«Recibimos con sorpresa y gratitud el fallo del TC»
— Redacción Diario El Pueblo —

La excandidata presidencia, Keiko Fujimori, señaló este jueves que recibieron con sorpresa la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que otorga el habeas corpus presentado a favor del condenado expresidente Alberto Fujimori y restituye su indulto.

Fujimori Higuchi señaló que tras conocer sobre el fallo inició, junto a sus hermanos, una serie de coordinaciones para ver cómo realizarán el monitoreo de la salud del exmandatario, quien hace unos días estuvo internado en una clínica limeña por un problema cardiaco.

“Hace algunas horas hemos recibido, para nosotros, esta noticia con sorpresa, pero también con profunda gratitud a Dios, porque como ustedes saben mi padre es un hombre mayor y enfermo”, dijo a la prensa.

“En estas últimas horas, lo que estamos haciendo mis hermanos y yo es coordinar, ver en dónde se va a quedar mi papá y, por supuesto, ver también todos los detalles de seguir pendientes del monitoreo de su salud”, indicó Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular también señaló que pudo conversar con su padre y precisó que él recibió con mucha “prudencia” el fallo del Tribunal Constitucional. Asimismo, indicó que le pidieron serenidad, dada su condición de salud.

Indicó también que en los próximos días la decisión del Tribunal Constitucional debe ser derivada al Poder Judicial y al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que se ejecute la excarcelación de Alberto Fujimori. Añadió que durante ese lapso realizará las coordinaciones para ver dónde se quedará su padre.

Asimismo, Keiko Fujimori evitó responder a los pronunciamientos realizados desde el Ejecutivo respecto a que eventualmente se recurrirá a la justicia internacional para ver este tema. Sin embargo, consideró que es derecho de los familiares de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta el presentar los recursos que crean convenientes.

“Están en su derecho, no voy a entrar en polémica. Como comprenderán, como familia, estamos agradecidos con Dios principalmente, porque esta decisión es de justicia después de tantos años que hemos estado anhelando y esperando, sobre todo por los años que tiene mi padre y por su estado de salud”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.