Envían un lote de 7 mil medicamentos a Caylloma

— Redacción Diario El Pueblo —

La Red Asistencial EsSalud Arequipa envió un lote de 7 mil medicamentos a las zonas afectadas por fuertes sismos en Caylloma. También se supo que una delegación de 22 profesionales del Seguro Social de Salud del hospital Perú llegó para atender a los damnificados.

Entre los principales fármacos enviados se encuentran antibióticos de alto espectro, antiinflamatorios, antihistamínicos y otros. Del mismo modo, la entidad entregó insumos médicos y equipos de protección personal (EPP) para el personal destacado a la zona.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, Dr. Roberto Huarhua Ancalle, precisó que entre los profesionales asistenciales se encuentran: siete médicos, seis enfermeras, cinco técnicos asistenciales y tres brigadistas que se encuentran a cargo jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Arequipa, Yuri Vilca Rojas.

“Las brigadas se han instalado en los anexos de Lari, Pinchollo y Maca para el control de riesgo sanitario, donde los principales problemas de salud de la población que vienen evidenciando son luxaciones, infecciones respiratorias, cuadros de hipertensión entre los más frecuentes”, detalló el galeno.

Cabe señalar que la brigada permanecerá en la zona afectada estos próximos cinco días, evaluando su permanencia de acuerdo con la necesidad de la población.

“EsSalud ha trasladado inmediatamente personal asistencial a la provincia de Caylloma para atender a la población afectada y estamos cubriendo toda la atención médica. Además, hemos visto que la población más vulnerable son los adultos mayores” precisó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.