Más de 1 mil artesanos celebran su día en diversas ferias locales

— Redacción Diario El Pueblo —

Municipalidades como Yanahuara y Arequipa desarrollaron diversas actividades a favor de las artesanas de la provincia. En las zonas instalaron diversos módulos para que cerca de 50 artesanas oferten sus productos a los ciudadanos y algunos turistas que llegaron a Arequipa. De acuerdo con el Registro Nacional de Artesanos, la región alberga cerca de 1 mil 700.

“Es un festejo solemne y tranquilo por la COVID. Queremos invitar a todos a que puedan venir”, señaló Marilyn Mestas, presidenta de la Asociación de Artesanos y Artesanas. Cerca de 25 trabajadoras se concentraron junto a ella mostrando sus trabajos de joyería, platería, alpaca, tejidos de cobre cerámica, cuero, marketería, madera, bordados del Colca, entre otros.

La sub gerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Paola Revilla Zevallos, detalló que la mayoría de ellas radican en lugares como Hunter, la Reserva de Salinas y Aguada Blanca y Caylloma. La intención es ubicarlas y que su producto se posicione en la ciudad para ayudar en la reactivación económica del rubro.

En el portal de la Municipalidad de Arequipa, 36 artesanas vendieron sus productos durante la presente semana. La mayoría fueron reconocidas en una ceremonia el último viernes. Revilla Zevallos precisó que la fomentación de dicha actividad también ayudará para que los artesanos postulen a condecoraciones como el Premio Amauta.

Anunció que para este año organizarán una feria macroregional de artesanos donde reunirán a ciudadanos de Cusco, Puno, Tacna, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.