Sunarp atendió más de 400,000 títulos en febrero

— Redacción Diario El Pueblo —

Durante el segundo mes del año, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) atendió un total 409,068 títulos en los cuatro registros que administra: Bienes Muebles, Personas Naturales, Personas Jurídicas y Propiedad Inmueble, informó la institución.

La entidad que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) también dio a conocer que atendió 1 millón 825,027 solicitudes de publicidad registral en todo el país.

En el período comprendido entre el 1 y 28 de febrero de 2022 inscribió 108,017 en el registro de Propiedad Inmueble; 295,229 en Bienes Muebles; 61,838 en Personas Jurídicas y 33,984 en Personas Naturales.

El superintendente nacional de la Sunarp, Harold M. Tirado Chapoñan, resaltó, que hechos como este impulsan la reactivación económica del país, en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.

“Se está visibilizando un incremento significativo en el interés de la ciudadanía por usar las plataformas digitales de la institución, para acceder a la oferta de servicios registrales”, comentó. 

El funcionario destacó que la Sunarp está comprometida con la transformación digital y la simplificación administrativa de los servicios en línea, y que la emergencia sanitaria ha sido una oportunidad para optimizar las actividades registrales en favor del usuario.

Sobre el registro de Propiedad Inmueble, en febrero último Sunarp atendió 7,788 solicitudes para inscribir por primera vez propiedades, conocidas también como inmatriculaciones, siendo Lima la región que lidera la inscripción del mencionado acto, con 2,279; seguido de Ica (884) y La Libertad (768).

En cuanto al registro de Bienes Muebles, el reporte estadístico de la entidad registral revela la atención de 45,765 solicitudes, cuyos actos fueron la inmatriculación vehicular, conocida también como primera inscripción de vehículo. 

En el registro Personas Naturales se atendieron 8,674 solicitudes de sucesiones intestadas presentadas a través del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp). Y en el registro Personas Jurídicas, se informa que en el citado período se atendieron 10,121 solicitudes para la constitución de nuevas empresas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.