Aseguran que retorno a las aulas fue “improvisado”
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la Asociación de Apafas de Arequipa, Rogelio Postigo, afirmó que denunciaría a gerente regional de Educación, así como a los directores de las Ugeles Norte y Sur por no asegurar el cumplimiento oportuno de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas.

Padres de familia denuncia a gerente del sector

Postigo señaló que el retorno a la presencialidad del sistema educativo en la región fue “improvisado” y por lo tanto los escolares están expuestos a innecesarios peligros.

“Nosotros decíamos, incluso hace un mes, que procederíamos a denunciarlos ante la Fiscalía porque no han tomado las medidas (de bioseguridad) correspondientes tanto en el colegio Independencia, del que también soy presidente y en los demás colegios de Arequipa, estamos en coordinaciones con los asesores para elaborar la denuncia”, explicó.

Para el dirigente, el caso del estudiante contagiado de la COVID- 19 en la institución educativa Independencia Americana, es una muestra de la falta de preparación para el retorno a la modalidad presencial en diversos colegios de la región Arequipa.

Del mismo modo, mostró su preocupación ante los padres que aún se oponen a la vacuna en los estudiantes, puesto que ello agrava la problemática en el retorno seguro a las aulas. “El Ministerio de Educación no está prohibiendo la educación a los que no están vacunados, en la I.E. Independencia, el 10% no está vacunado y eso crea conflictos”, indicó.

En otro momento, calificó que el inicio del año escolar fue “improvisado”, puesto que a su parecer no se consideraron los aspectos como limpieza, infraestructura, adecuación de los protocolos de bioseguridad y transporte. Refirió que no se viene percibiendo el presupuesto destinado para el mantenimiento de los colegios.

“El Ministerio de Educación con su resolución N° 531-2021, pareciera que la hizo para otro país, para un país de Europa yo diría, porque no ven la realidad que sucede en Arequipa, imagínese en provincias donde hay más problemas”, finalizó

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.