En siguientes días vacunarán contra la COVID casa por casa
— Redacción Diario El Pueblo —

Para tratar de abarcar a un mayor número de personas para que sean inmunizadas contra la COVID 19, se comenzarán a adoptar nuevas estrategias en Salud y en los próximos días, se iniciaría una vacunación casa por casa, especialmente en aquellos distritos donde la inmunización no es muy alta.

Para cerrar brechas

La información la proporcionó la encargada del programa de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, Giovanna Valdivia Manrique, quien agregó que estarán haciendo un barrido por las viviendas, para ampliar la inmunización, especialmente en los grupos etarios de menor edad.

Indicó que en la ciudad se tiene buena cobertura con la vacunación, el problema son aquellos lugares un poco más alejados, en los distritos de la periferia, donde la población no se acercó mucho a los vacunatorios.

Además informó que hay una directiva del Ministerio de Salud para buscar la manera de ampliar la cobertura de vacunación y para ello se ha dispuesto el pago de horas adicionales para todos los trabajadores que conforman las brigadas que estarán recorriendo las diversas zonas de la ciudad. Dijo que normalmente han trabajado con 120 a 130 brigadas de vacunación y es posible que para esa campaña se pueda ampliar el número.

Valdivia señaló que no tienen mayores problemas con el grupo etario de 50 años a más, porque se ha logrado una cobertura de más del 90% de inmunizados. El problema ahora lo representan los adolescentes y niños menores a los 17 años de edad, especialmente luego que han retornado a las clases presenciales y se han registrado algunos contagios.

“No podemos decir que se han ausentado por completo, siguen acudiendo a los vacunatorios aunque no en la cantidad que se quisiera. En el grupo de 12 a 17 años tenemos un 80% de vacunación en primera dosis y 73% en segundas dosis. Aquí 8 de cada 10 niños está vacunado, mientras que en menores de 5 a 12 años, ya se han inmunizado cerca de 100 mil niños en primera dosis, alrededor del 60%”, añadió.

El trabajo de barrido casa por casa se anunciará con anticipación y se hará las coordinaciones con los municipios de las jurisdicciones para que la población esté debidamente informada, especialmente sobre los horarios de visita.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.