Nueva gerente de Salud debe recuperar liderazgo del sector y eliminar corrupción
— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de casi dos semanas sin tener un gerente visible en Salud, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, decidió nombrar en el cargo Edy Loayza Delgado, aunque hasta ayer no se oficializaba su nombramiento, pero se la vio acudir junto con el ex gerente Edilberto Salazar al despacho de gobernación.

Incluso para hoy muy temprano se había pactado una reunión con los dirigentes de los trabajadores para tratar sus demandas, entre ellos, el cambio de los funcionarios de confianza que dejó en los cargos el polémico asesor de gobernación, Christian Nova Palomino.

Loayza Delgado es una profesional en Salud Pública, por un tiempo trabajó como directora de Salud de las Personas, en quien confían los trabajadores para poner orden en el sector y sobre todo, erradicar la corrupción que según dijo Sayda Medina, ha dejado enquistado Nova Palomino.

“Lo primero que le vamos a pedir es que convoque a un concurso para que los más calificados puedan acceder a las más de 30 plazas en las que ha nombrado personal de confianza, convirtiendo a la Gerencia de Salud en su agencia de empleos, por lo que la Gobernadora tiene que sacarlo del cargo o ya no son suficientes tantas denuncias en su contra, porque dde lo contrario no va a dejar trabajar a nadie”, dijo acerca de Nova.

Se jacta que es un experto en inversión pública, sin embargo en todos estos años en Arequipa, no ha presentado un solo expediente para crear un nuevo hospital, para mejorar las condiciones en las que trabajan los centros de salud de primer nivel de atención. Es más, en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha metido a más de 50 personas y no existe un solo proyecto para mejorar el sector, añadió la dirigente.

Agrega que Nova Palomino ha hecho mucho daño a Salud, y es necesario que sea retirado, no solo de Salud, sino de Arequipa. No le tenemos miedo a sus amenazas, aunque hasta para denunciar a los dirigentes usa el personal de la institución, como ocurrió con la denuncia que le hizo a nuestro dirigente, cuando lo demandó por 300 mil soles, pero usó al asesor legal que le paga la institución para defenderse.

CAMBIO EN EL GOYENECHE

También se conoció que antes de dejar el cargo, Edilberto Zegarra, habría dispuesto el cambio del director del hospital Goyeneche, Guillermo Velarde; según dijo Sayda Medina, sería una venganza de Nova, por haber hecho pública la exoneración de gastos de su operación a la vesícula en dicho nosocomio.

Lo cierto es que en los últimos días, contra Velarde se conoció una denuncia muy grave, y sería porque habría solicitado y permitido que su hija sea contratada durante dos meses para laborar en el hospital, por un sueldo de 8 mil soles mensuales; habiendo hecho el requerimiento de la profesional y hasta habría firmado la conformidad del servicio prestado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.