Presidente Castillo asistirá el lunes 28 al Congreso
— Redacción Diario El Pueblo —

Desde Chosica, el presidente de la República respondió a la pregunta de RPP Noticias sobre si acudirá el próximo lunes 28 de marzo al Congreso de la República para brindar sus descargos tras la aprobación del debate de la moción de vacancia presidencial.

Por moción de vacancia

El presidente Pedro Castillo respondió sobre si acudirá el próximo lunes 28 de marzo al Congreso de la República para brindar sus descargos tras la aprobación del debate de la moción de vacancia presidencial.

Consultado por RPP Noticias si este acudiría, el mandatario respondió que el irá a donde sea citado. «Tengo que ir a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro iré. No he venido a robar un centavo», expresó.

El pasado 14 de marzo, los parlamentarios de diversas bancadas admitieron a debate la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. 76 congresistas votaron a favor de la admisión, mientras que 41 parlamentarios lo hicieron en contra. Se registraron también 2 congresistas sin respuesta, dos ausencias y una abstención.

El grupo parlamentario Perú Libre votó en contra con 27 votos y una abstención, Fuerza Popular votó a favor, con 23 votos, Acción Popular también votó a favor con 13 votos y Alianza para el Progreso de la misma manera.

SIN PRENSA

Pedro Castillo brindó estas declaraciones desde un megáfono tras visitar el colegio Niño Jesús de Praga en Lurigancho, Chosica este lunes. Ahí realizó actividades de supervisión tras el inicio de las clases presenciales en colegios.

Sin embargo, el acceso a la prensa estuvo restringido. Según señalaron nuestros reporteros, en esta actividad se colocó un cordón policial a mitad de la cuadra del colegio. Cuando se solicitó el acceso, la Policía Nacional informó que por orden de Palacio de Gobierno, la prensa no estaba permitida de ingresar.

Lo mismo ocurrió horas antes en Pachacamac, donde se colocó una baranda de metal que mantenía a los periodistas a unos cinco metros de distancia del presidente. No se permitió que los periodistas acreditados realicen preguntas al mandatario.

Mientras tanto ciudadanos marchan por calles de Lima para exigir la vacancia presidencial. Presidente Pedro Castillo anunció convocatoria a Asamblea del Acuerdo Nacional para el 26 de marzo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.