EsSalud realiza campaña en colegios sobre lavado de manos
— Redacción Diario El Pueblo —

EsSalud Arequipa, a través del Hospital III Yanahuara, realizó una campaña para incentivar a los menores de edad, de 3 a 16 años, el correcto lavado de manos en los centros educativos de la región para evitar diversas enfermedades.

La actividad tiene por objetivo, promover, educar, orientar a la población sobre el cuidado y la prevención de la importancia del lavado de manos. También, charlas educativas y preventivas para que el retorno a clases sea el adecuado.

La Dra. Lizbeth Cornejo, encargada del programa comentó que es importante enseñar las técnicas de lavado de manos para evitar un posible contagio de Covid-19, especialmente después de haber realizado manipulación de objetos probablemente contaminados.

“Se ha llevado a cabo charlas educativas y preventivas para los alumnos y docentes. Adicionalmente se promocionó alternativas de loncheras saludables para los estudiantes”, sostuvo la especialista.

El Dr. Yilbert Zeballos director del Hospital III Yanahuara también mencionó que se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios para visitar otras instituciones educativas, ya sean privadas o públicas, a fin de orientar a los menores y docentes.

“A través de esta campaña se estará visitando diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción y así poder educar a nuestros estudiantes sobre la importancia de las medidas preventivas y de desinfección”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.