Empresas del SIT que modificaron tarifario no serán sancionadas
— Redacción Diario El Pueblo —

Las empresas Santa Clara y Señor de Luren acusadas de cobrar S/ 2 a los ciudadanos y S/ 1 a los escolares en Cerro Colorado no serán sancionadas. El sub gerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Callacondo Velarde, explicó que los inspectores enviados para la fiscalización no recibieron ninguna denuncia, pero detectaron que el tarifario informativo en los buses de transporte público refería los precios mencionados.

Desde el lunes hasta hoy, este grupo fue enviado a algunos paraderos que figuran en la ruta de estas empresas. El objetivo era advertir el hecho y plasmarlo en un informe. “Se detectó una modificación de los tarifarios de 2 empresas. Mañana (hoy) visitaremos los terminales para verificar”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, la falta referente a la modificación de tarifarios no es sancionada por la Sub Gerencia de Transporte Urbano y Especial ni por el Sistema Integrado de Transportes (SIT). “No está como falta dentro de las Ordenanzas Municipales, pero si podría constituir un procedimiento inadecuado que no está regulado en el SIT. Probablemente exista una llamada de atención o carta notarial exhortando a que modifiquen el tarifario”, precisó.

La diferencia entre la acción de modificar el tarifario y cobrar dicho monto jugaría a favor de las empresas mencionadas. “No hubo denuncias de que se cobró S/ 2 a los pasajeros. Lo hemos corroborado con los inspectores. Solo hubo esta denuncia pública de parte de los medios de comunicación”, señaló. A raíz de una denuncia ciudadana se advirtió que los transportistas establecieron el pasaje único a S/ 2 para continuar cobrando S/ 1 a los escolares dentro de la norma nacional que establece el pago del 50% de la tarifa normal.

Los inspectores conversaron con algunos de los conductores. Estos argumentaron que el cambio fue por disposición de la concesionaria. Hoy también solicitarán el motivo de la medida durante la visita.

En el distrito de Cerro Colorado existen cerca de 200 unidades pertenecientes a cinco empresas socias que constituyen la concesionaria Cono Norte. Además de Santa Clara y Señor de Luren se encuentran Los Ángeles de Ciudad de Dios, Los Canarios y Ciudad Municipal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.