Tambo-Cañahuas recibe dinero para mejor ganado alpaquero
— Redacción Diario El Pueblo —

La comunidad de Tambo-Cañahuas ubicada en el distrito de Yanahuara recibió un cheque de Procompite por un momento de S/ 157,964.00 destinado a los alpaqueros.

Con este dinero podrán realizar el proyecto de mejoramiento de la productividad a través de la introducción del mejoramiento del ganado de machos productivos y realizar buenas prácticas de manejo de pasturas para la Asociación de Criadores de Ganado de Alpacas de la comunidad de Tambo-Cañahuas, informó el alcalde distrital, Anghelo Huerta Presbitero.

Con este acto se da inicio al proceso para la ejecución de estos 99 proyectos productivos, cuyo plazo máximo para hacerlos realidad son de dos años. El Gobierno Regional el próximo mes de mayo iniciará la entrega de bienes e insumos a las AEOs.

Recordemos que el Fondo Concursable del PROCOMPITE es una modalidad de apoyo a la competitividad productiva de manera directa a las organizaciones del sector privado, que se realiza bajo el concurso de planes de negocios que constituyen un elemento importante en los sistemas de apoyo al emprendimiento y son una fuerza poderosa para impulsar la actividad empresarial.

DATO

Zona de Tambo-Cañahuas ganó en el Programa PROCOMPITE 4 del Gobierno Regional de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.