Vergüenza en el Centenario
— Redacción Diario El Pueblo —

Todo el Perú se encuentra indignado por la polémica actuación del árbitro brasileño que no validó un gol legítimo de la “rojiblanca” y que restó posibilidades de una clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

ÁRBITRO NO VALIDÓ GOL LEGÍTIMO A PERÚ

Injusticia para la selección nacional. En un polémico arbitraje Uruguay ganó 1 – 0 a Perú; cuando se jugaba el minuto 92 el juez brasileño no válido un gol legítimo al cuadro “rojiblanco”, fue cuando un remate peruano al arco “charrúa” el arquero cogió el balón dentro de su pórtico, es decir la “redondita” ingreso el 100%.

Este gol legítimo hubiera significado un empate para la selección nacional y sumar mayores posibilidades para una clasificación directa al Mundial de Fútbol de Catar 2022. Lamentablemente, este “robo” como los califican los aficionados, representará que Perú tenga opción al repechaje.

Tras el pésimo arbitraje del brasileño Wagner Freway, los medios publicaron así, Andina, tituló “¡Amargo sabor a escándalo! Perú pierde con Uruguay con un VAR que desapareció”, Ovación escribió “¡Escándalo! Perú cayó 1-0 en Uruguay.

Además, Marca afirmó, “Uruguay clasifica a Catar 2022 con una polémica victoria sobre Perú”, TN Sport público, “Con polémica en el final, Uruguay venció a Perú y clasificó”, estás son las múltiples publicaciones de los medios especializados.

Por su parte, los jugadores peruanos también protestaron, Alexander Callens tras polémico gol no convalidado a Perú, afirmó contundentemente “Nos han robado”, sin embargo, aún queda la posibilidad de jugar un repechaje.

SIGUE EN CARRERA

Sin embargo, Andina escribió, “Perú no tiene otra alternativa: ganar a Paraguay en Lima este martes en el Estadio Nacional. No queda de otra. Sin embargo, y con toda la bronca que uno puede abrazar, el panorama no es tan alentador como cuando iniciamos esta fecha doble: es imposible clasificar directamente. Solo nos queda el repechaje… y si es posible”.

El partido frente a Paraguay se jugará el martes a las 18:30 horas en el estadio Nacional, el rival de la selección de Ricardo Gareca no juega a nada, es por ello que será un rival más difícil.

PARTIDO POR CUMPLIR

Luego de haber asegurado su pasaje al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina recibe a Venezuela hoy a las 18:30 horas, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Para ello, el entrenador Lionel Scaloni tiene varias bajas confirmadas para armar la formación ante La Vinotinto, sumado a que mantiene dudas en algunos puestos, especialmente en los reemplazantes de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

DATO

Chile busca romper el ciclo de Brasil tratando de ganarle de visita, en el penúltimo partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y aunque está perdiendo, la oportunidad de empatar el partido, la tuvo cerca. Fue Arturo Vidal, el que se encargó de marcar la diferencia en el marcador, pero el VAR le apagó la fiesta al anularlo por una posición adelantada.

RESULTADOS

  • Colombia 3-0 Bolivia
  • Paraguay 3-1 Ecuador
  • Uruguay 1-0 Perú
  • Brasil 3-0 Chile

HOY

18:30 horas
Argentina vs. Venezuela
La Bombonera

PROGRAMACIÓN (Fecha 19)

MARTES 29 MARZO

18:30 horas
Bolivia VS Brasil
Estadio Hernando Siles

18:30 horas
Chile VS Uruguay
Estadio San Carlos de A.

18:30 horas
Ecuador VS Argentina
Estadio Banco Pichincha

18:30 horas
Perú VS Paraguay
Estadio Nacional

18:30 horas
Venezuela VS Colombia
CTE Cachamay

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.