Personalidades del mundo cultural visitan Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

El Gobierno Regional de Arequipa anunció el programa de la semana central de festejos en homenaje a Mario Vargas Llosa que comenzará el lunes 28 de marzo (fecha del natalicio del Premio Nobel) con un taller de narrativa dirigido por el novelista Jorge Eduardo Benavides y que culminará el viernes 1 de abril con un enlace virtual, desde Madrid, con Mario Vargas Llosa.

De España, República Dominicana y Lima

Voceros del Gobierno Regional de Arequipa anunciaron la llegada del cineasta Luis Llosa (primo del laureado escritor y director de la película La fiesta del chivo, basada en la novela del mismo nombre), del novelista Jorge Eduardo Benavides (Premio de novela Torrente Ballester y finalista del prestigioso premio Rómulo Gallegos, entre otros), del escritor Gustavo Rodríguez (publicista y narrador), así como del historiador literario Jorge Kishimoto Yoshimura.

Según se dieron a conocer, se pretende instituir de manera anual el mes de homenaje a nuestro premio Nobel y benefactor de Arequipa, al haber donado su biblioteca personal al Gobierno Regional de Arequipa, a fin de que sirva de estímulo y fuente de conocimiento para las futuras generaciones de escritores e intelectuales de nuestra región.

Destacaron que por primera vez se proyectarán los diez capítulos del Documental elaborado por la televisión mexicana sobre la vida y obra del Nobel, así como los 29 capítulos del programa cultural La torre de babel, que condujo Mario Vargas Llosa en la década de los 80 del siglo pasado, entre otras primicias culturales que enriquecen el programa de festejos.

Entre ellas, se mencionó el taller de narrativa que dirige el escritor y asesor de novelistas Jorge Eduardo Benavides, el cual imparte en Madrid y que imparte en distintos países de Europa y América.

El presidente del Consejo Regional dijo que también se contará con la presencia virtual de Álvaro Vargas Llosa y Mario Vargas Llosa, quienes dialogarán con Jorge Eduardo Benavides sobre la realidad internacional, la literatura y la obra del Nobel.

De esta manera, el Gobierno Regional de Arequipa relanza la actividad cultural desde la biblioteca Mario Vargas Llosa, anunciando que este es solo el inicio de un nutrido programa cultural que se descentralizará para llegar a los 109 distritos de la región Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.