Piden más camiones recolectores de basura en Avelino Cáceres
— Redacción Diario El Pueblo —

Comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres exigieron que se aumente la presencia de camiones recolectores de basura en la zona. El coordinador del Frente de Defensa, Rubén Rojas Huayna, refirió que la acumulación de residuos sólidos es un problema incesante, por lo que solicitaron a la comuna de José Luis Bustamante y Rivero que se incorpore el patrullaje continuo de personal de fiscalización.

“En la plataforma uno de los problemas es la basura, no hay un recojo eficiente y siempre se ven montículos de basura en uno y otro lugar (…) otro problema es que algunos malos comerciantes no tienen respeto y terminan por acumular su basura sin esperar el carro recolector o no lo botan en el contenedor, además de los comerciantes ambulantes que lo botan en las calles”, indicó.

El dirigente agregó actualmente la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero destinó solo un camión recolector que funciona en dos turnos, pero que aún así, no se cubre la demanda completa para el recojo de residuos sólidos en los más de 45 mercados del lugar. Del mismo modo, refirió que los días domingo, no se percibe la presencia del servicio de limpieza pública pese a ser uno de los días con mayor presencia del público.

“Los domingos deben dar el servicio de recolección, y ellos argumentan que es un día de doble jornada laboral y que los trabajadores tienen más beneficios, nos dicen que eso les perjudica económicamente (…) Ellos deben hacer un esfuerzo porque ese día se acumulan más cerros de basura, no han entendido que debe haber un turno diferenciado el domingo”, dijo.

Ante la continua acumulación de residuos sólidos, el dirigente indicó que se ha venido proliferado la presencia de roedores y moscas que perjudican la imagen de la plataforma. En otro momento, refirió que esperan la colocación de más cámaras en el lugar para aplicar más sanciones de forma “individualizada” a los malos comerciantes que arrojan basura en las vías públicas.

“La municipalidad solo sanciona a nivel de mercado, pero no de forma directa a los malos comerciantes, incluso con esas cámaras nosotros podemos detectar quienes son y denunciarlos ante la municipalidad, con más cámaras se ayudaría a reducir el problema e incluso serviría para combatir a los delincuentes”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.