Menos del 50% de escolares continua sin vacunas completas

— Redacción Diario El Pueblo —

El proceso de inmunización en el grupo etario de 5 a 17 años no avanza al ritmo esperado. De 360 mil escolares, 143 mil 783 recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, reflejando que la brecha negativa supera el 50%. La cobertura solo es del 45.1%, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS).

“El proceso es más lento. Hay menores, pero no es como las jornadas anteriores”, lamentó la jefa de Inmunizaciones de Arequipa, Giovana Valdivia Manrique. La estrategia que adoptaron para este fin de semana es el regreso del Vacunatón. Esta jornada implica la atención de 11 horas ininterrumpidas desde las 08:00 hasta las 19:00 horas. Los puntos de inmunización estarán ubicados en el parque César Vallejo (Paucarpata), complejo Rayo Chachani (Cerro Colorado), Villa Olímpica (Socabaya) y el estadio de Sachaca en el distrito del mismo nombre.

Valdivia explicó que este Vacunatón busca cerrar brechas en todos los grupos etarios. Tanto para los ciudadanos que no recibieron la primera, segunda ni tercera dosis.

Respecto con los mayores de 18 años, 560 mil de 1 millón 169 mil recibieron la última inmunización de refuerzo.

“Las personas van esporádicamente. Desde diciembre pudimos superar las coberturas, pero ya vamos 3 meses”, señaló. Agregó que cuentan con suficientes lotes para continuar beneficiando a las personas. Las firmas Sinopharm, Pfizer, Pfizer pediátrica y Astra Zeneca siguen a disposición de la población.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.