Catedrático es investigado por violencia familiar

— Redacción Diario El Pueblo —

El catedrático e historiador Alejandro Málaga Núñez – Zevallos fue denunciado por presunta violencia familiar tras ser acusado por golpear a su ex pareja. El docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) mantenía una relación durante los últimos 3 años con Giuliana Flores, pero se separaron recientemente.

La noche del último jueves, el docente habría acudido a la vivienda de la dama ubicada en la urbanización La Perla, en el Cercado, para agredirla. “Me empujo, caí de espada y me arrastró de los cabellos por el pasadizo hasta otro ambiente, que era un estudio que tenía. Agarro la tijera e intento apuñalarme. Yo trate de defenderme y alejarlo”, relató la víctima de 44 años que teme por su vida. Agregó que no es la primera vez que pasa. Tiene una herida en la cabeza por una agresión pasada.

En ese sentido, solicitó que la Fiscalía dicte medidas de protección debido a que el catedrático continúa en libertad. Mientras que su hijo, Diego Reinoso, pidió a la entidad judicial que lo investiguen por tentativa de feminicidio.

Reinoso sostuvo que cuando escuchó los gritos, fue a socorrer a su madre y en la acción recibió golpes en el rostro. Tras alejar a Málaga, llamó a la policía que llegó rápidamente al sector para realizar las respectivas diligencias. Trasladaron a Málaga, Flores y Reinoso a la comisaría de Palacio Viejo. En dicha dependencia consta la denuncia por violencia familiar. Los exámenes del médico legista arrojaron lesiones leves en contra de la dama. El fiscal Eduardo Velázquez Benítez de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer investiga el caso.

Alejandro Málaga Núñez-Catedrático

Es preciso indicar que el catedrático Málaga Núñez – Zevallos registra una denuncia archivada por agresión familiar que data de octubre del año pasado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.