Con ferias inmobiliarias buscan cerrando brechas de viviendas
— Redacción Diario El Pueblo —

Según el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Julio Cáceres Arce, en Arequipa hay por lo menos un déficit de unas 75 mil viviendas y es necesario seguir promoviendo proyectos que permitan que la población, aun en tiempo de crisis, pueda acceder a una vivienda a bajos costos.

Con el objetivo de proponer alternativas para la adquisición de una propiedad legal y concretar el sueño de la casa o departamento propio, la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa, realizará la I Feria Regional Inmobiliaria del 21 al 24 de abril próximo en el parque Libertad de Expresión.

El gerente de Vivienda, Víctor Calisaya, explicó que la feria contará con la participación de 28 tiendas, donde diversas inmobiliarias locales y nacionales, expondrán los proyectos de vivienda que tienen para desarrollar en toda la región.

Funcionarios del Fondo Mivivienda y el Programa Techo Propio habilitarán un auditorio donde expondrán los beneficios de estos programas, como los bonos que les entrega el gobierno y que abaratan la compra de un inmueble, así como los proyectos disponibles. También se contará con la presencia de entidades bancarias que explicarán la forma de financiamiento de los predios.

Calisaya explicó que uno de los proyectos inmobiliarios de la región que se realiza con “Techo Propio” es Lomas de Yura. Este inició ofertando, en una primera etapa, 288 viviendas y departamentos. A la fecha solo tiene disponibles 132. De igual forma, por medio del Fondo Mi Vivienda se cuenta con casas en los distritos de Cayma, Cerro Colorado y el Cercado.

A través de la feria se busca que las personas conozcan la disponibilidad de vivienda en Arequipa y provincias. Cómo acceder a los programas como Techo Propio, bonos, terrenos y el financiamiento para ello, agregó el funcionario tras invitar a las empresas inmobiliarias y población a participar de esta importante actividad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.