Con S/ 3 millones mejoran vía de acceso a cementerio La Apacheta
— Redacción Diario El Pueblo —

Las arterias soportan el tránsito de más de 20 mil vehículos al día en José Luis Bustamante y Rivero.

Con la inversión de más de tres millones de soles, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, inició la ejecución del mejoramiento integral de las avenidas Inglaterra y Cementerio General; vías que soportan el tránsito de más de 20 mil vehículos al día.

De acuerdo a Paul Rondón, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, ambas vías, cuya antigüedad supera los 30 años, buscan consolidar ejes viales en el distrito bustamantino. “Nuestra principal preocupación como gestión municipal es recuperar y brindar la seguridad correspondiente en las vías que soportan mayor tránsito vehicular en nuestro distrito. Estas dos vías se sumarán a la avenida Perú, la vía expresa 34 C, la calle Guatemala, calle Argentina, calles de ADEPA y otras pistas más”, señaló

MEJORES VÍAS

Con la inversión de más de un millón 800 mil soles, la obra de mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Cementerio (400 m. lineales), comprende el reemplazo de toda la carpeta asfáltica, la renovación de las veredas, bermas y áreas verdes.

Asimismo, la obra en la avenida Inglaterra (600 m. lineales), cuya inversión supera los dos millones de soles, comprende el reasfaltado integral, nuevas veredas, bermas y áreas verdes

Cabe destacar, que ambas vías (al igual que las otras ejecutadas durante los últimos 4 años) cuentan con un sistema de drenaje pluvial para captar y encauzar el agua proveniente de las lluvias, mitigando los problemas que puedan causar, en casas y vehículos, por este fenómeno natural.

“Pedimos a los vecinos y a los conductores que tengan en cuenta los planes de desvío vehicular para evitar las zonas de trabajo. Asimismo, pedimos disculpas por las molestias que puedan causar las obras, pero es necesario dejar mejores vías para Bustamante”, finalizó el alcalde bustamantino.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.