Fiscalía incluye a mandatario en caso puente Tarata
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente Pedro Castillo fue incluído en las investigaciones de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro a cargo del caso Puente Tarata, millonaria obra adjudicada por Provías Descentralizado a un consorcio vinculado a Karelim López, luego de su visita a Palacio.

De acuerdo a El Comercio, en la resolución del juez Manuel Chuyo, el cual ordena la detención preliminar contra 11 personas, la fiscal consideró que el jefe de Estado, sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, y el empresario Zamir Villaverde, formarían parte de una red ilícita que otorgaba contratos irregulares en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La magistrada basa su presunción en las declaraciones que la aspirante a colaboradora eficaz brindó ante su despacho el pasado 9 y 17 de marzo, y también en otros elementos de convicción, según informó el citado medio.

«Conforme a la declaración de la investigada Karelim López, (…) Zamir Villaverde García habría sido el ‘operador del presidente de la República’, y su labor habría consistido en contactar, ofrecer y acordar con empresarios interesados en ser adjudicados o favorecidos con obras, en procesos convocados por el MTC, entre ellos de Provías Descentralizado», detalla el documento.

«(Estas) acciones se habrían producido desde que el señor Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República y la designación de Juan Silva Villegas como ministro de Transportes y Comunicaciones», añaden.

Para la titular del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima, las visitas de López a la Casa de Pizarro , entre agosto y octubre del 2021, tuvieron relación con momentos claves del proceso de la licitación, cuya buena pro fue otorgada al Consorcio Puente Tarata III, relacionado a Karelim López, por S/232,5 millones.

AUDIOS Y VIDEOS

La empresaria López, aspirante a colaboradora eficaz, entregó pruebas de su declaración ante la Fiscalía, en el marco de la investigación por una presunta red criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Por medio de una documentación, al que tuvo acceso EXPRESO, se confirmó la entrega de providencias, informes, videos, audios y otros

La información se analizará por el plazo de 20 días, produciéndose la notificación respectiva ante el órgano jurisdiccional del despacho.

La entrega de pruebas se selló bajo la firma de la fiscal provincial Karla Zecenarro, para proceder con las actuaciones derivadas de esta información.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.