GRA invertirá casi millón y medio en fabricación de mobiliario escolar
— Redacción Diario El Pueblo —

Para renovar y mejorar el mobiliario escolar de algunas instituciones educativas de zonas más vulnerables, el Gobierno Regional de Arequipa está invirtiendo más de un millón y medio de soles, el mismo que se elabora la misma carpintería de la institución.

La entrega de muebles como mesas y sillas ya se inició y una de las primeras instituciones beneficiadas es el Programa No Escolarizado de Educación Inicial “Ángeles del Sur”, ubicado en la asociación taller del mismo nombre, colindante con el volcán Chachani.

El Pronoei acoge a 13 niños de 3, 4 y 5 años que ahora podrán contar con mobiliario acorde para sus estudios. Antes de ser beneficiados con estos bienes, el humilde plantel, solo contaba con una mesa.

La promotora de Pronoei, Ofelia Tejada Tejada se mostró emocionada con el donativo. Explicó que el espacio donde funciona este plantel es un local social humilde y acoge a menores en situación de pobreza, por lo que las mesas y sillas nuevas serán de mucha utilidad para recibir educación de calidad.

Esta es la primera de una serie de entregas que el GRA ha programado como parte del proyecto y/o ficha técnica denominada: “Mobiliario Escolar”, que ha considerado un presupuesto de 1.5 millones de soles para la elaboración de carpetas y mesas para diversos colegios que requieran de mobiliarios. Las entregas continuarán desde mediados de abril próximo.

Al momento, el GRA tiene 14 solicitudes para la dotación de carpetas y sillas que involucran 150 mesas y 600 sillas aproximadamente, explicó el jefe del área de mantenimiento, David Cornejo. “La idea del GRA y de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez es atender las necesidades de los niños y escuelas que menos tienen”, señaló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.