Capturan a banda “Los gaseros de la Variante de Uchumayo”
— Redacción Diario El Pueblo —

Dos sujetos fueron intervenidos en la variante de Uchumayo a la altura de grifo Tarifa por presuntamente robar 54 balones de gas natural valorizados en S/ 9 mil. Tras comprobar que el insumo no les pertenecía, los agentes de Radio Patrullas los capturaron deriandolos a la dependencia policial del sector.

Los malhechores fueron identificados como Juan Genaro Ortiz Maqui (37) y Mauro Ortiz Vega (62). Según la policía ellos integraban la banda criminal “Los gaseros de la Variante de Uchumayo”.

Al promediar las 04:00 horas, ambos se trasladaban sospechosamente por un pasaje sin nombre donde se ubica la empresa Sol Gas. Cuando los agentes se acercaron, observaron que la puerta posterior de descarga del camión (T0Y-823) estaba abierta y en el suelo, las fajas de sujeción de los balones de gas estaban cortadas. Posteriormente, los redujeron para la respectiva captura.

Cabe precisar que, la intervención estuvo a cargo del sub oficial PNP Oscar García y el sub oficial PNP Alexander Llendo. La investigación contra Ortiz Maqui y Ortiz Vega será por el presunto delito de Hurto respecto con la infraestructura de hidrocarburos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.