Más de 10 mil tablets se entregarán a estudiantes y docentes en Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —
El Ministerio de Educación destinó más de 10 mil tablets a escolares y docentes de la región Arequipa. Según el gerente regional de Educación, Santos Benavente Veliz, los beneficiados pertenecen a los ámbitos rurales y urbanos del quintil de pobreza 1 y 2. La primera entrega se viene realizando desde el 28 de marzo hasta el 19 de abril.
Tras iniciado el año escolar 2022, se detectó que una de las principales necesidades recae en el cierre de brechas digitales en escolares bajo condiciones de pobreza y pobreza extrema. Frente a ello, el Minedu dispuso que estudiantes de 4to., 5to. y 6to grado de Primaria y del 1ro. al 5to. de secundaria, así como a docentes de la región Arequipa reciban tablets y cargadores solares según las necesidades de cada caso.
Ante ello, 9 mil 614 tablets serán distribuidas entre escolares, mientras que 856 se entregarán a docentes. En tanto, para beneficio de las localidades en donde no se dispone con el servicio de energía eléctrica, se planteó la entrega de 796 cargadores solares a escolares y 21 para los profesores.
Del mismo modo, en aquellas localidades en donde no haya conexión a internet, se ha previsto la instalación de gestores de contenido, que son programas precargados en distintas lenguas originarias, cuya función es apoyar a los aprendizajes. Los dispositivos cuentan con 36 aplicativos evaluados por las direcciones pedagógicas del Minedu.
El gerente regional de Educación, Santos Benavente Veliz, informó que la entrega del primer tramo se desarrollará desde el 28 de marzo hasta el 19 de abril y para lo cual se ha previsto la distribución de 667 tablets y 66 cargadores que serán entregados a los directores de las instituciones educativas beneficiadas.
Refirió que el objetivo de este accionar es garantizar el acceso y la continuidad del servicio educativo público a través de la distribución de tablets y cargadores solares a docentes y estudiantes de los ámbitos rurales y urbanos del quintil de pobreza 1 y 2 considerando la continuidad del servicio educativo en los niveles de Primaria y Secundaria, en el marco de la Emergencia Sanitaria debido a la Covid-19.
Cabe señalar que los escolares de la Ugel La Joya serán algunos de los más beneficiados, puesto que se destinó la entrega de más de 4 mil tablets, así como 406 cargadores solares.