Buses del SIT podrían recibir subsidio económico
— Redacción Diario El Pueblo —

Las concesionarias que integran el Sistema Integrado de Transportes (SIT) podrían acogerse al subsidio económico que solicitó mediante un oficio la Municipalidad Provincial. Esto para evitar el impacto que trae la suba de combustibles y el desabastecimiento que se registra en las diferentes estaciones de grifo en Arequipa.

“Entendemos que en Lima se está aplicando. Depende mucho del ministro de Transporte y de Economía. Que se establezca un fondo y que sirva para subsidiar el transporte de empresas que al menos están en concesión. El órgano rector es el MEF. Es fácil cruzar información y articular”, manifestó la autoridad edil.

En otro momento, explicó que insistirá en anteriores pedidos para que el incremento de combustibles deje de perjudicar el costo de vida. Actualmente, los alimentos de primera necesidad presenta una gradual sobre demanda por la paralización del transporte de carga pesada.

Los requerimientos fueron enumerados. “Pedimos que se repiense el Impuesto Selectivo al Consumo y permitan que se ayude al control del precio”, refirieron voceros de la MPA.

Por otro lado, la autoridad de la comuna provincial señaló que brindó el Palacio de Bellas Artes para que los ministros que arribaron a la ciudad entablen una mesa de diálogo con los transportistas de carga pesada que afrontan varios días de paralización.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.