Amplían el horario de clases presenciales en la Independencia
— Redacción Diario El Pueblo —

El horario de clases presenciales en el colegio Independencia Americana se ampliarían de manera regular desde el lunes 4 de abril. Según el director del plantel, Walter Ramos, la medida se tomó debido al acondicionamiento de más aulas con los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros estamos entrando a partir de las 8:00 hasta las 14:15 horas donde los chicos se va a sus casas hasta el día siguiente, la jornada será regular, por eso ahora les recomendamos que se anticipen porque hay más congestión vehicular y llegan tarde, hay que salir anticipadamente, del mismo modo se deben traer un buen refrigerio porque no hay comedor ni quiosco escolar”, explicó.

Ramos adelantó que la medida se consideró debido a la habilitación de más aulas con los protocolos de bioseguridad para beneficio de los estudiantes. Ante ello, aclaró que las aulas serán permanentes durante todo el 2022 para evitar la proliferación de la enfermedad.

En otro momento, al ser consultado sobre el estudiante que se contagió de Covid- 19 hace algunas semanas atrás, señaló que se viene reestructurando las medidas sanitarias para evitar nuevas incidencias.

“Ese caso nos ha permitido validar que toda la organización y validación del colegio ha funcionado en visto que no se ha tenido en la misma aula donde el estudiante estuvo compartiendo con sus compañeros el lavadero de manos, dispensador de aire, de alcohol en gel y líquido, así como el uso correcto de la mascarilla funciona y seguiremos con el monitoreo”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.