Informales duplican precios ante falta de transporte interprovincial
— Redacción Diario El Pueblo —

Las minivanes informales ubicadas por el sector de Gratersa duplicaron sus precios e implementaron nuevas rutas para aprovechar la ausencia de algunas unidades de transporte interprovincial en el Terminal Terrestre.

Las ofertas a Lima se instalaron en el itinerario de las minivanes. El costo del servicio oscila llega hasta los 250 soles y es ininterrumpido. Mientras que en el sector formal, está desde 100 hasta 130 soles. Sin embargo, esto implica un trasbordo por la paralización. Tienen que caminar cerca de 1 hora para evitar ser intervenidos en la manifestación. A la altura del kilómetro 48, los espera nuevamente el bus para continuar la ruta hasta la capital del Perú. Mientras que el viaje hasta El Pedregal también subió hasta 30 soles.

Trasladarse hacía Tacna no es factible. La totalidad de las empresas no habilitó dicha ruta. A diferencia de la ciudad heroica, Cusco tiene el tarifario desde 50 hasta 70 soles, Juliaca y Puno se continúan ofertando con normalidad entre 20 y 25 soles.

Por otro lado, algunos transportistas empezaron a traer a los pasajeros varados desde La Joya hasta la ciudad. Hasta 250 personas integran estos buses que en ocasiones no cobran y en otras ofertan 40 soles.

Cabe precisar que el transporte aéreo oscila los entre los 90 hasta 140 dólares dependiendo si el viaje considera la ida y vuelta. Las agencias indicaron que durante los próximos días y para semana santa podrían incrementar estos precios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.