Piden el apoyo del Legislativo para cesar paralización indefinida de camioneros

Por: Dany La Torre

“Hay algunos temas que no se pueden resolver”, afirmó el congresista oficialista Jaime Quito, quien participó de la reunión entre los gremios de transporte de carga pesada y algunos ministros ayer por la tarde. Este aseguró que, para viabilizar la solución a los reclamos de los transportistas, se necesita la colaboración del Legislativo.

Como se recuerda, los transportistas de carga pesada exigen la igualdad de condiciones respecto al transporte internacional en materia tributaria, la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas y pymes nacionales, así como la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes, y la licencia de conducir sin fecha de caducidad.

Para el congresista de Perú Libre, el Legislativo necesita otorgar facultades al Ejecutivo para modificar en materia presupuestal respecto a algunos de los petitorios del gremio de transportistas. “Eso va a entorpecer un poco o va a retrasar un tanto los acuerdos, por eso pedimos a las demás bancadas en ceder respecto a ello”, dijo.

En otro momento, indicó que, para resolver la paralización indefinida, ambas partes deberán estar dispuestas a ceder en beneficio mutuo. “Estamos aquí para seguir y se pueda resolver y llegar a un acuerdo entre los transportistas y el Ejecutivo”, indicó.

“Ya al segundo día (de protesta) ha salido un decreto supremo para ver el tema de como se reducen los combustibles, el tema es que estos problemas que vienen planteando los transportistas lo vienen arrastrando desde años atrás”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.