Dictan prisión preventiva a sujeto que habría robado en taller de Majes

— Redacción Diario El Pueblo —

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva a sujeto investigado por hurto agravado en un taller de soldadura en Majes. El investigado habría sido capturado por los vecinos del lugar.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, los hechos se remontan al pasado 28 de marzo al promediar las 14:10 horas en el local denominado “Ferreganasa” ubicado en ciudad Majes. El investigado, Antony Alfredo Zumaeta Naro (37), junto a su amigo de apelativo “chiclayano”, habrían aprovechado que el dueño del local se retiró para almorzar. Los involucrados habrían trepado por la puerta de ingreso y una vez dentro, habrían procedido a sustraer una máquina de soldar de 300 amperios.

Tras esto, ambos se dirigieron por otra zona con la intención de vender la máquina intentando en el camino sustraer la batería de una mototaxi, el hecho fue divisado por el dueño del vehículo, por lo que los presuntos facinerosos huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por vecinos del lugar, quienes lo entregaron a disposición de las autoridades.

El Fiscal Adjunto al Provincial Jesús Gallegos Basurco sustentó en audiencia los fundados y graves elementos de convicción que permitieron obtener la prisión preventiva contra el investigado. Del mismo modo, se supo que el imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado y agresiones en contra de la mujer e integrantes del grupo familiar, mientras lleva una investigación en curso. En el caso de la persona con el apelativo de “chiclayano”, la fiscalía viene realizando las diligencias del caso para dar con su paradero.    

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.