Alumnos iniciarán labores con nueva infraestructura
— Redacción Diario El Pueblo —

Con una inversión que supera los 2 millones 459 mil soles se ejecutó obra para los niveles inicial y primario.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEÑOR DE HUANCA EN VILLA PARAÍSO

Se entregó la infraestructura para inicial y primaria del centro educativo Señor de Huanca en Villa Paraíso, a cargo de la municipalidad distrital de Cerro Colorado. En el nivel inicial se construyeron 6 aulas pedagógicas, un salón de usos múltiples, dos baterías de servicios higiénicos para estudiantes, profesores y discapacitados, un tópico y 3 depósitos. En el nivel primaria, se construyó un edificio de 2 pisos con 8 ambientes para aulas y laboratorios, cocina y servicios higiénicos. Ambos niveles educativos cuentan con un patio de honor con cobertura de malla rachell, así como la debida identificación con pórticos y puerta de ingreso diferenciada para inicial y primaria.

El alcalde Benigno Cornejo Valencia, manifestó: “Estamos demostrando con la entrega de 16 centros educativos, nuestro profundo compromiso con la educación estatal, porque creemos firmemente, que los estudiantes de hoy, son los líderes del futuro. A pesar de los dos años de estado de emergencia por el virus Covid, nuestra gestión ha realizado obras que benefician a una importante población estudiantil del colegio Señor de Huanca, entregamos este plantel completamente implementado y equipado”.

Cabe señalar que las aulas se encuentran equipadas con proyectores inteligentes, pizarras acrílicas, carpetas y sillas para los estudiantes, escritorios de profesores, mesas de acero para la cocina e implementos para el tópico con camilla, armarios y sillas. Además de instrumentos para la banda de música. Toda la inversión es de 2 millones 459 mil soles aproximadamente.

“Estamos muy agradecidos por la infraestructura que hoy nos entrega la municipalidad y compromete a nuestros docentes a seguir brindado una educación basada en valores e integridad a los 390 estudiantes matriculados en inicial, primaria y secundaria” indicó el director del plantel, Daniel Cutipa.

El acto que contó con la participación del alcalde del distrito Benigno Cornejo Valencia, regidores: Alberto Flores, Hilario Jara, Victoria Charca, Miguel Lazo de la Vega, Nilton Olivera, el director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez Barrios, el Vicepresidente de ASEP María Madre y Maestra. Julio Manrique Corso, el director del plantel educativo Señor de Huanca, Daniel Cutipa, docentes, padres de familia y alumnado en general

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.