Municipalidades comprometidas en la protección del medio ambiente
— Redacción Diario El Pueblo —

SOLO CINCO MUNICIPALIDADES COMPROMETIDAS EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, LA CUAL SE REALIZARIA CON UNA INVERSIÓN DE S/ 172,469,439.17

La primera autoridad edil dió a conocer que en la ciudad de Arequipa desde el año 2017 hay un proyecto de ,S/ 172,469,439.17, que lo viene ejecutando el Ministerio del Ambiente con fondos del gobierno y del Banco Alemán KFW mediante la modalidad de endeudamiento.

Este proyecto comprende la adquisición de maquinaria y equipamiento como son compactadoras, camiones barandas, contenedores, escobas, EPPS, para toda la ciudad de Arequipa.

En la reunión que se sostuvo el la comuna provincial para poder concretar este financiamiento de todos los municipios solo asistieron, Yanahuara, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Este proyecto viene desde el año 2014 buscando un financiamiento en el año 2018 dónde se firmó este importe convenio para la elaboración de los estudios de pre inversión y este año 2022 toca firmar el convenio, pero en la reunión que sostuvieron el la comuna provincial solo asistieron 5 alcaldes .

En esta reunión los representantes del MINAM dieron a conocer que para poder ejecutar este proyecto tiene que tener la firma de todos los alcaldes de Arequipa, ello para poder licitar la maquinaria y el equipamiento que según el cronograma sería entregado en el segundo trimestre del 2023.

Ante esta problemática la primera autoridad edil de Yanahuara solicito a los representantes del MINAM poder acelerar los procesos y adelantar los plazos para que este año se les entregué está maquinaria a todos los municipios de la ciudad blanca.

La primera autoridad edil de Yanahuara enfatizó que a su distrito le correspondería 3 compactadoras y 3 camiones barandas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.