La salud pública
Por: Carlos Meneses

“En el despacho de Salud hay que hacer las rectificaciones necesarias luego de los errores cometidos con la designación del anterior ministro del ramo, pero además hay que evitar que se produzca un caso semejante en otras dependencias estatales”.

El gobierno se equivocó, sin lugar a duda alguna, en escoger a Hernán Condori como ministro de Salud sugiriendo un cambio nada conveniente para el interés colectivo en la política de vacunación y en el repotenciamiento de nivel de asistencia para enfermos que no tuvieran o no hubieran sufrido del Covid-19.

Con pruebas en mano se evidenció que los errores cometidos por quien solo estuvo días al frente del Ministerio de Salud eran inconvenientes y por eso 71 parlamentarios aprobaron la censura propuesta contra Condori.

La respuesta debe ser una enmienda en lo que se empezó a manejar mal en la vacunación que con tanto éxito se inició en la época de Sagasti y, afortunadamente, continuó con Hernando Cevallos en la conducción de lo que ha puesto al país en uno de los primeros lugares de suficientes vacunados en América Latina.

Ahora hay que recomponer equipos y sin duda ordenar los yerros cometidos por quienes pretendieron imponer un programa distinto en la cartera de Salud y no solo en el MINSA sino también en la Seguridad Social.

Las rectificaciones son necesarias e imprescindibles en el caso de este sector por tantos años abandonado, pero que tuvo una buena respuesta en la campaña de vacunación que ahora ingresa a su cuarta dosis para las personas mayores de 70 años o con pacientes que tengan enfermedades que hacen más vulnerables a los que puedan contraer el coronavirus.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.