Padres de familia exigen local educativo para que estudien sus hijos
Por: Roxana Ortiz A.

Padres de familia de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, del sector de Pampas de Polanco, en el distrito de Alto Selva Alegre, están exigiendo que el Gobierno Regional de Arequipa les entregue el local educativo que se viene construyendo, debido a que el que ocupan actualmente, ha sido considerado como de alto riesgo por Defensa Civil.

El GRA les viene construyendo un nuevo local en el sector de Pampas de Polanco, el mismo que debió ser entregado hace meses, pero no se puede culminar, debido a una serie de deficiencias que se encontraron en el expediente técnico y que ha ocasionado que haya dificultad para que se entregue dentro de los plazos establecidos.

El gerente regional de Infraestructura, Mario Calderón Valencia, explicó que se están superando estas trabas heredadas para así asegurar que los nuevos ambientes no tengan ninguna dificultad al momento de entrar en funcionamiento. La obra es ejecutada bajo la modalidad de contrata y beneficiará a mil 700 escolares..

Precisó que se tuvo que modificar el expediente porque no contemplaba la conexión de la subestación con la red eléctrica pública, y consideraba que el mobiliario escolar fuera elaborado con madera cedro, cuyo uso está prohibido por ley. Ambos problemas se vienen superando y resolverlos no debe tomar más de cuatro semanas.

El funcionario indicó que una entrega parcial de la obra en este momento no es lo más adecuado, ya que los alumnos no contarían con fluido eléctrico para el desarrollo óptimo de sus labores académicas. Además, se podría generar un problema contractual con la empresa contratista en el tema de la garantía, en caso de presentarse alguna observación a la obra en el futuro.

El Gobierno Regional de Arequipa viene agilizando los procesos para que se culmine la ejecución total del proyecto en el menor plazo posible. Se calcula que podría entregarse la primera quincena del próximo mes de mayo, obra que se ejecuta con 10 millones de soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.