Padres desadaptados serán internados en psiquiatría
— Redacción Diario El Pueblo —
Por: Roxana Ortiz A.
Rodrigo Laura y Tania Mamani, padres de dos niños que habrían intentado quemar en una fogata e incluso anunciaban transmitirlo por las redes sociales, han sido internados en el área de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado para su tratamiento mental.
El juez del segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera Torres, dispuso el internamiento preventivo, por 30 días, amparando el requerimiento de internamiento preventivo al evidenciarse la necesidad de la medida solicitada por el Ministerio Público.
En tanto, reciben el tratamiento psiquiátrico correspondiente, ambos padres serán investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en grado de tentativa.
El pasado 2 de abril, ambos investigados, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gámez de Socabaya, armaron una fogata en la cual habrían intentado quemar a sus menores hijos de 4 años y 6 meses al considerar que estaban poseídos por el demonio; hecho que se habría estado transmitiendo por redes sociales.
PRISIÓN PREVENTIVA PARA ESTUDIANTE
El estudiante de una academia pre-cadete Carlos Daniel Neyra Castro de 19 años de edad, procesado por presuntamente agredir sexualmente a su compañera de estudios, ha sido enviado a prisión preventiva mientras se investigan los hechos.
La jueza del 7mo. Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, dictó 9 meses de prisión preventiva luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, concluyendo que existen graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan con la comisión del presunto delito de violación.
Considerando que la prognosis de pena a imponerse supera los 4 años de cárcel, aunado a que el imputado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones, se dispuso su reclusión. En tanto dispuso la comparecencia simple para Miguel Pequeña (18), Bryan Choquepuma (18) y Jordán Paredes (18), presuntamente involucrados en este hecho que se está investigado.
Según el Ministerio Público, el 29 de marzo, los investigados y la víctima al salir de la academia, se dirigieron a un cine box ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, donde luego de consumir bebidas alcohólicas, agredieron sexualmente a su compañera.