AMPE llama a buscar el diálogo y la gobernabilidad
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la Asociación Municipalidades del Perú (AMPE), Marcos Gasco, formuló un llamado a las fuerzas políticas y civiles en busca de la gobernabilidad y estabilidad que requiere el país.

En entrevista sostuvo que aún el país sigue en pandemia y el haber tenido varios presidentes en el último quinquenio han generado problemas e inestabilidad.

«Pido a las fuerzas civiles y políticas del país, a los gremios y actores, tengamos madurez política y diálogo para poder consensuar ideas por el bienestar del país», manifestó Gasco.

Dijo, además, que, desde el Ejecutivo se requiere tomar cartas en el asunto frente a los problemas sociales y corregir los errores cometidos. «Sabemos que ha corregido pero hay más mejoras por hacer», afirmó.

Desde el Legislativo, añadió, también se requiere un compromiso de trabajo conjunto. «Desde la AMPE queremos impulsar un pacto con metas que necesitamos alcanzar este año», enfatizó.

«Estamos a disposición para articular con los actores políticos, para que no haya enfrentamiento sino madurez política unión, estabilidad y gobernabilidad en Perú», agregó Gasco.

Por otro lado, dijo que las manifestaciones tienen que ser pacíficos y pidió a los asistentes no caer en la provocación.

«Hay grupos que se mueven por intereses particulares o políticos, hagan sus protestas pacíficas (…) No podemos andar bloqueando carreteras, eso afecta a todo el país», enfatizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.