Precios de productos marinos para todos los bolsillos
— Redacción Diario El Pueblo —

Durante la Semana Santa en Arequipa, una gran parte de los ciudadanos, siguiendo la tradición católica, suele evitar consumir carnes rojas y opta por los productos marinos para la preparación de diversos platos.

En los mercados se están ofertando productos marinos y de río una variedad de productos y también de precios, que van desde los 2.50 soles y que pueden pasar de los 100 soles, de acuerdo al gusto y especialmente a lo que rinda el dinero.

En el terminal pesquero de Río Seco, en Cerro Colorado, por ser mayorista, la población puede encontrar precios más bajos que en los otros mercados, casi la mitad de precio. Este fin de semana llegó gran cantidad de pescado, especialmente el Bonito que allí se comercializaba desde los 2.50 soles y si el ama de casa lo quería listo para preparar, le subían 50 céntimos más.

Había también Jurel, desde 5 soles el kilo, la caballa desde 3 soles el kilo, la pota desde 8.50 soles el kilo, el bonito desde 15 soles el kilo, 35 el lenguado, cojinova a 25 soles. La mixtura de mariscos desde los 45 soles.

En este lugar también se vendía el camarón desde los 48 hasta los 80 soles, dependiendo del tamaño. El crustáceo del valle de Majes era algo superior del que procedía de Ocoña. El cau cau se vendía en 75 soles el kilo, mientras que el pulpo por mayor estaba desde los 45 soles el crudo, mientras que el cocido podía superar los 100 soles

Mientras tanto, en el mercado El Palomar de la avenida Venezuela, los precios de los productos eran un poco más elevados. El Bonito se podía encontrar desde los 5 soles, el Jurel desde los 8 soles; la mixtura de puro marisco desde los 60 soles, un cuarto de kilo se vendía desde los 12 soles.

Pescados como el Perico o Dorado desde los 18 soles, Corvina a 35 soles, Lenguado desde los 40 soles, Cojinova 30, el filete de merluza desde 20 soles, filete de Toyo desde los 15 soles, la trucha a 20 soles; la porción de yuyo se vendía en 8 soles. En el caso del camarón, en este mercado se podía encontrar desde los 40 soles.

En todo caso, el pescado como el Bonito, puede ser una buena alternativa para la preparación de los platos, ya que está mucho más barato que un kilo de pollo que en los mercados se vende desde los 8.50 soles o el kilo de carne de res, desde los 14.50 soles, lo mismo que la carne de cerdo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.