Aùn no iniciarán paro de transporte interprovincial
— Redacción Diario El Pueblo —

Cerca de 20 empresarios de transporte interprovincial realizan mesas de trabajo con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Hasta la fecha, estas conversaciones parecen llegar a buen puerto y se prevé que una posible paralización anunciada por los desacuerdos ante una posible de circulación de colectivos, no se desarrolle.

“No estamos para parar por ningún motivo. Había desacuerdos por las normas a favor de los colectivos, pero está en evaluación. Desde ayer se realizan mesas de trabajo. Estamos en una crisis política y no podemos estar huelga tras huelgas”, manifestó el representante de Buses Interprovinciales de la Macro Región Sur, Carlos Salcedo Pila.

El principal temor es afectar nuevamente a la población, que durante el paro del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), sufrió desabastecimiento de tomates, plátanos y combustibles. Actualmente, la oferta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) no llega a todas las estaciones de grifos, generando colas de taxis. Cabe precisar que, en Arequipa paralizaron cerca de 4 mil 500 transportistas de carga pesada, sin embargo, un sector de transportistas no se unió a estas medidas de lucha. En ese sentido, se estima que tampoco inicien otra, debido a la inestabilidad política.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.