Llegó material electoral para capacitar miembros de mesa para elecciones internas

— Redacción Diario El Pueblo —

Este sábado en las organizaciones  políticas  se llevan a cabo elecciones  internas para elegir a los delegados de cada movimiento político y La Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) de Arequipa recibió  el material electoral que se empleará en las elecciones internas 2022 programadas para el 15 y 22 de mayo.

Este material se distribuyó desde el almacén central de la ONPE, en Lurín, hasta la sede de la institución, a bordo de un camión sellado y resguardado por personal de la Policía Nacional del Perú.

La gestora de la ORC Arequipa, Brenda López Prieto, informó que dentro de los más de 100 paquetes que arribaron, se encuentran equipos informáticos, entre laptops e impresoras, que se utilizarán para la capacitación de los miembros mesa, quienes aplicarán para este proceso el Sistema de Escrutinio Automatizado.

También están materiales como afiches, manuales y cartillas que el personal de la ONPE distribuirá a los electores afiliados durante los talleres informativos, con el propósito de que conozcan cómo se desarrollará este proceso de votación, en el que tendrán que elegir a los candidatos que competirán en las Elecciones Regionales y Municipales de 2 de octubre.

La funcionaria  regional agregó que los coordinadores distritales vienen desplazándose por los diferentes distritos de la región Arequipa, con el fin de verificar los 56 locales de votación, en los qe se instalarán las 200 mesas de sufragio. Por último, indicó que para estas elecciones internas se ha convocado a unos 53 mil 406 electores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.