Renuncia jefe de gabinete de asesores de Palacio de Gobierno
— Redacción Diario El Pueblo —

Wilson Pretel Mostacero, señalado por exministros como uno de los integrantes del ‘gabinete en las sombras’ del presidente Pedro Castillo, presentó su renuncia por motivos “estrictamente personales”.

Pretel Mostacero, quien es investigado por integrar el presunto ‘gabinete en las sombras’ del presidente de la República, Pedro Castillo, presentó su carta de renuncia al cargo de jefe de gabinete técnico de Palacio de Gobierno, según informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Mediante una carta emitida el último jueves 14 de abril, Wilson Pretel se dirigió al mandatario con el fin de anunciar su “renuncia irrevocable”, al cargo que le fue asignado el último 20 de diciembre.

En la misiva, mencionó que los motivos de su dimisión se deben por motivos “estrictamente personales”. Finalmente, agradeció a Castillo Terrones por la confianza en su persona y por permitirle “servir al país”.

Wilson Pretel Mostacero ingresó como jefe de gabinete en Palacio de Gobierno en la gestión de la ex titular del Consejo de Ministros,n Mirtha Vásquez. El renunciante funcionario ingresó en reemplazo del chotano Augusto Vásquez Cabrera, quien dimitió al puesto el pasado 4 de diciembre del 2021.

Anteriormente, la Contraloría General de la República emitió un informe de control donde cuestionaba la designación de Vásquez como jefe de gabinete técnico de Presidencia de la República.

El órgano de control sostuvo que su nombramiento de Vásquez como funcionario de confianza de Pedro Castillo tiene situaciones adversas en la experiencia requerida para ocupar el cargo. “No cuenta con la documentación que acredite el cumplimiento de experiencia mínima establecida en el clasificador de cargos“, indicaba el documento.

Mientrasn tanto, el Ministerio Público inició diligencias preliminares contra los funcionarios que estarían relacionados en el denominado ‘Gabinete en las sombras’ por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

En el mencionado caso se involucró al subsecretario del despacho presidencial, Beder Camacho Gadea; y al secretario de comunicaciones, Jaime Idrogo Mejía. Así como los asesores: Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, Jose Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco. De igual manera, fue incluido el ahora saliente Jefe de Gabinete de Asesores, Wilson Pretel Mostacero.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.