Seguridad Ciudadana abandonará base de El Palomar
Por: José Manuel Colque

La obra Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana implicará la intervención en la base ubicada en El Palomar, por lo que los efectivos se preparan para abandonar temporalmente su centro de trabajo. El gerente del área, coronel (r) Diego Chirinos Tellez, indicó que tienen dos puntos para trasladarse.

Se trata del Palacio Metropolitano Bellas Artes y un sector aledaño a la sede de la Municipalidad de Arequipa en el Filtro. El funcionario explicó que, en estos días, los ambientes deberían ser amoblados para que más de 300 efectivos se trasladen en diferentes turnos. Ya cuando inicie la obra, la base de El Palomar debe estar vacía para la respectiva intervención.

El expediente técnico debe ser entregado el 5 de mayo del presente, fecha en la que culmina el contrato. El presupuesto para la realización de este documento consta de S/ 357 mil 724. La empresa Ktaleya’s Consulting S.A.C. del consorcio Supervisor SC Arequipa se adjudicó del mismo. De existir observaciones, la comuna provincial otorgará entre 5 a 15 días u otro periodo adicional a la contratista para la subsanación.

Entre las implementaciones que solicitó el área de Seguridad Ciudadana se encuentra la adquisición de 100 cámaras de video vigilancia. Además de 10 camionetas y la renovación de la infraestructura de la base. Cabe precisar que actualmente, el sector tiene un déficit de unidades y cámaras. De acuerdo con el gerente Diego Chirinos la flota de aproximadamente 40 vehículos cumplió su tiempo útil. Mientras que los equipos tecnológicos sufrieron obstrucciones de señal debido a la edificación de algunos predios. Cuentan con 100 cámaras, cerca de 66 permanecen operativas, mientras que las otras 24 continúan en proceso de reparación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.