Inician trabajos de drenaje pluvial de avenida Dolores
— Redacción Diario El Pueblo —

Se inició la obra de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de la avenida Dolores, tramo que comprende desde la avenida Estados Unidos hasta el puente Dolores. Ejecutada por la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

La inversión es de más de 4 millones de soles, la obra comprende el reemplazo total de la carpeta asfáltica, la renovación de veredas peatonales y bermas, la implementación de rampas para sillas de ruedas, mejoramiento de las áreas verdes, además de señalización de seguridad vial.

“Con el fin de mitigar la molestia de los miles de conductores que hacen uso de esta importante arteria vial, se ha planificado que la obra se realice en etapas. Es así que en esta primera etapa se cerrará el carril que va de sur a norte y una vez se encuentre avanzada la obra, se realizará el cierre del otro carril (de norte a sur). Luego de culminar este sector, se intervendría el tramo que va desde la avenida Estados Unidos hasta el óvalo de la cultura”, explicó el ingeniero Yordy Santa Cruz, Gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad bustamantina.

De acuerdo al expediente técnico, la obra comprende la instalación de, aproximadamente, un kilómetro de tuberías para la implementación de un sistema de drenaje pluvial.

“En todas las obras de mejoramiento de infraestructura vial, que se han ejecutado en los últimos 4 años, se han considerado el drenaje pluvial. Un componente que quizás no sea visible para los vecinos, pero es muy importante para la prevención durante la temporada de lluvias. Estamos dejando todo un sistema de alcantarillado para el beneficio de nuestros vecinos, la siguiente gestión debe procurar darle el mantenimiento correspondiente”, señaló, Paul Rondón Andrade, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.

1

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.