Población en feria informativa «Conociendo los Volcanes”
— Redacción Diario El Pueblo —

Decenas de pobladores altoselvalegrinos participaron en la primera feria informativa «Conociendo los Volcanes, efectos y acciones por parte de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre», que se desarrolló en el Parque Temático de Independencia.

El evento fue organizado por Predes y Adra Perú, instituciones técnico-científicas, en coordinación con la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de Alto Selva Alegre y otras entidades de la ciudad de Arequipa; en el marco de las actividades por el mes de la vulcanología (abril) en Arequipa.

Durante el desarrollo de la referida actividad, especialistas del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP), brindaron información al público asistente sobre los volcanes, especialmente de aquellos que se encuentran activos en la Región Arequipa.

En otro stand el cuentacuentos de volcanes y el caricaturista profesional, fueron las principales atracciones de los asistentes a la feria; especialmente de niños, niñas y adolescentes, quienes aprendieron de los volcanes de una manera muy divertida.

Efectivos de la Policía de Rescate ofrecieron una demostración del trabajo que realizan en situaciones de emergencia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.