Motociclistas continúan circulando con licencias falsas
Por: José Manuel Colque

La captura de motociclistas con licencias de conducir falsas emitidas bajo el nombre de distintas municipalidades persiste. Mediante el operativo “Impacto 2022”, la policía detuvo a cuatro personas que manejaban motocicletas, pero no contaban con licencias legales.

Se trata de Jorge Condori (35), Oliver Tunquipa (24), Manuel Tijero (45) y Florencia Deza (31). Ellos fueron intervenidos en el kilómetro 1.5 de la variante de Uchumayo. Tras la consulta en la base de datos, los agentes de la comisaría de Pampa de Camarones dieron cuenta que los conductores presentaron documentos emitidos por la Municipalidad Provincial de Caylloma, de Melgar (Puno) y de Condesuyos.

Posteriormente, fueron derivados a la dependencia policial del sector al encontrarse inmersos en el presunto delito Contra la fe pública – Falsedad genérica. Mientras que sus unidades quedaron internadas.

Cabe precisar que, este tipo de capturas persiste desde años anteriores. El reporte semanal más significativo fue informado durante la última semana de noviembre del 2021. La policía incautó, mediante distintos operativos, hasta 128 licencias de conducir falsificadas que correspondían en su mayoría a la Municipalidad Provincial de Caylloma, Camaná y Arequipa. En ese entonces, fue cuando se habilitó el padrón de consultas de estas entidades para realizar un trabajo en conjunto con la autoridad policial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.