Realizan campaña para una correcta tenencia de canes en Mariano Melgar

La Municipalidad de Mariano Melgar, a través de su personal de Servicios Comunales, realizó la campaña de sensibilización sobre una “Correcta tenencia de Canes” en los sectores de Nuevo Milenio, Héroes del Cenepa y Virgen de Chapi. Ello ya que es en las partes altas del distrito donde se puede percibir gran afluencia de perros en las calles.

En la actividad se dio a conocer a los vecinos presentes sobre las posibles faltas en las que podrían incurrir, ello según el cuadro de sanciones e infracciones que maneja la municipalidad, en el caso de que no estén cuidando a sus mascotas caninas de forma adecuada.

Algunas de las acciones que son consideradas como infracciones por la Municipalidad de Mariano Melgar son el mantener al can en la vía pública sin supervisión, sacarlos a pasear sin correa o bozal (en caso se encuentren dentro de la lista de canes potencialmente peligrosos), causar o permitir que se les cause sufrimiento innecesario, no brindarles condiciones adecuadas para su subsistencia, entre otros aspectos.

Según informó la primera autoridad municipal del distrito, Percy Cornejo Barragán, estas campañas de sensibilización son realizadas por la municipalidad melgariana con el objetivo de informar a los vecinos del distrito sobre la forma adecuada de criar a sus perros de modo que salvaguarden la integridad del animal como de las personas que les rodean

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.