En Yarabamba construirán hogar para víctimas de violencia
Por: Roxana Ortiz A.

Debido a que la violencia en contra de los integrantes de la familia sigue en aumento y en la mayoría de casos, se trata de evitar que las víctimas sigan conviviendo con sus agresores, hasta que logren su independencia completa, es que en el distrito de Yarabamba se estará construyendo un nuevo hogar de acogida para las víctimas.

La propuesta fue hecha por parte de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a la municipalidad distrital de Yarabamba, para la construcción de un nuevo “Centro de Prevención y Acogida para Víctimas de Violencia Familiar”, el mismo que estará ubicado en el anexo de Quichinihuaya.

Para ello se realizó una reunión de trabajo entre Javier Fernández Dávila Mercado, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y el alcalde de Yarabamba, José Álvarez Málaga, quien manifestó su voluntad de viabilizar este proyecto que será una réplica del centro de prevención construido en el distrito de Hunter, además de tener el dinero suficiente para hacerlo realidad.

La formulación del proyecto se hará a la brevedad posible con la finalidad de beneficiar no sólo a la población de Yarabamba sino a los distritos que forman parte de la mancomunidad de la cuenca sur oriental de Arequipa que conforman las jurisdicciones de Sabandía, Characato, Mollebaya, Yarabamba, Pocsi, Quequeña y Polobaya.

El respaldo logrado, fue sustentado por el funcionario del Poder Judicial, debido a la alta incidencia de casos de violencia familiar que se registran en la medio y ante la necesidad de concretar el proyecto de reinserción laboral de mujeres que están sometidas al maltrato por la dependencia económica que viven.

La predisposición a colaborar con el mejoramiento del servicio de justicia y por tanto con las necesidades de la ciudadanía por parte del burgomaestre José Álvarez Málaga, se extendió a la viabilidad de dos proyectos de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARRs).

El primero está referido a la construcción de ambientes administrativos para la Corte Superior de Justicia de Arequipa que contribuirá a acortar la brecha de infraestructura y el segundo tiene relación con el mejoramiento de los equipos informáticos e implementación de los juzgados Contencioso Administrativos.

Para concretar estos proyectos, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, firmará acuerdos marco y específicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.