Quince policías reiniciaron búsqueda de turista belga
Por: José Colque
La turista belga Natacha de Crombrugghe y el joven Kevin Ramos continúan siendo buscados por la Policía Nacional del Perú, que destinó cerca de 15 efectivos de la Unidad de Rescate para las diligencias en la zona. No obstante, una de las zonas donde se presume que podrían estar ambos cuerpos es en el río Colca.
La hermana de Kevin Ramos, Vanessa, detalló que las labores de búsqueda se reiniciaron en la zona desde hace algunos días debido a que el caudal del río bajó considerablemente. Este era uno de los factores de riesgo que consideraba la policía para bajar la intensidad de las diligencias durante unas semanas. Hasta la fecha, lo que se sabe del caso de Kevin, es que el 25 de enero habría caído al río Colca desde el puente Chacapi ubicado en el distrito de Yanque (Caylloma). En las riberas del afluente, encontraron una zapatilla de Kevin.
Respecto con la turista belga Natacha de Crombrugghe, se rumoreó el hallazgo de una bolsa de dormir que le pertenecería, pero desde la policía y el cuerpo de rescatistas, desmintieron la versión. Actualmente, Eric y Sabine de Crombrugghe y los hermanos de Natacha, Michael, Arnaud y Tanguy, están pendientes de cualquier información sobre la joven de 28 años, que desapareció el 24 de enero. A través de la plataforma Looking for Natacha, ofrecen 15 mil dólares por la ubicación de la ciudadana belga. Mientras que la policía tiene planeado recorrer nuevamente el valle del Colca e inspeccionar el río Colca.