El domingo no habrá atención en cementerios de Cayma
— Redacción Diario El Pueblo —

Este segundo domingo de mayo, en que se conmemora el Día de la Madre, los dos cementerios del distrito de Cayma estarán cerrados al público con la finalidad de evitar aglomeraciones y la masiva presencia de las personas, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Sobre el particular la Municipalidad Distrital de Cayma a través de Registro Civil informó que los dos campos santos de la jurisdicción permanecerán cerrados este domingo, tal como se viene realizando desde meses atrás luego de la reapertura de los cementerios por causa de la pandemia.

Como es costumbre en esta fecha festiva muchas familias acuden a los cementerios para rendirle tributo y homenaje a las madres fallecidas, sin embargo, ante el riesgo latente de nuevos contagios de las variantes de la COVID-19 es que continuará las medidas restrictivas.

Tanto el Cementerio de Cayma como el Francisco Bolognesi atienden al público en los horarios de 09:00 a las 16:00 horas de lunes a sábado, y para evitar contagios está restringido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas al interior.

Por tanto, este segundo domingo de mayo no será la excepción y no habrá atención. Se pide la comprensión de los vecinos, y en caso acudan a los cementerios días previos se los exhorta a acatar las prohibiciones sobre la ingesta de comida y licor.

La Municipalidad Distrital de Cayma dispuso que el personal de Seguridad Ciudadana estará en ambos campos santos para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la disposición referente a los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.