Firma de la adenda 13 sería durante la quincena de mayo

Por: Dany La Torre

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco Mamani, afirmó que el 15 de mayo sería el plazo propuesto desde el Ejecutivo regional para la firma de la adenda 13 del proyecto agrícola Majes Siguas II. Señaló que la demora en la autógrafa, podría agravar el proceso de rescisión del contrato.

“Después de que se ha aprobado la adenda 13, tiene que retrotraerse todo el procedimiento de inicio de la concesionaria respecto a la rescisión del contrato y eso no solo es retirar el contrato, sino hace que se tenga que fundamentar y retirar el expediente”, explicó.

El funcionario señaló que, si bien no hay un plazo establecido para la firma de la adenda, desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), se expresó la voluntad de querer plasmar la autógrafa hasta el 15 de mayo. “Nosotros ya le hemos señalado a la gobernadora que nos preocupa que no se firme la adenda hasta ahora”, agregó.

En otro momento, al ser consultado sobre la continuidad del cuestionado asesor de salud del GRA Christian Nova Palomino, señaló que vienen realizando acciones de fiscalización. Estas serán informadas durante la sesión ordinaria del pleno regional del martes 10 de mayo. “Ningún funcionario público puede utilizar bienes del Estado para beneficio propio”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.