El 16 de mayo se instalarán JEE en Arequipa, luego de completar sus miembros
— Redacción Diario El Pueblo —

Mediante sorteo, el Jurado Nacional de Elecciones presidido Jorge Salas Arenas, designó a los terceros miembros titulares y suplentes de los 92 Jurados Electorales Especiales, entre ellos a 5 ciudadanos de igual número de Jurados en Arequipa que conducirán las elecciones regionales y municipales del domingo 2 de octubre.

Por: Roxana Ortiz A.

Al hacer la designación de los miembros titulares y suplentes, los Jurados de Arequipa quedan conformados de la siguiente manera. Como presidente del Jurado Electoral Especial de la provincia de Arequipa, se encuentra como titular a Juan Luis Rodríguez Romero y como segundo miembro Paul Gonzales, mientras que la tercera miembro titular es la ciudadana Julia Elena Huamaní Javier, en tanto la suplente es Silvia Maritza Ortiz de Mora.

Como presidente del Jurado Electoral Especial de Camaná, se encuentra el abogado Max Rivera Dueñas y como segundo miembro el abogado Miguel Pérez, en tanto que el JNE designó a la ciudadana Marbely Magali Zeballos Banda como tercer miembro titular mientras que como suplente a Román Eduardo Ventura Acuña.

Para presidente del Jurado Electoral Especial de la provincia de Castilla, se encuentra el abogado Fernán Fernández Zeballos y como segundo miembro el abogado Jorge Pusirimay, en tanto que como tercer miembro titular está Gimber Carpio Montes y suplente Constantino Jesús Montalvo Chaucayanqui. Como presidente del Jurado Electoral Especial de la provincia de Caylloma, el doctor Carlos Magno Cornejo Palomino y segundo miembro el doctor Miguel Flores, mientras que como tercer miembro titular a Miler Aldo Churata Puma y suplente a Mirian Zoila Isuiza.

Como presidente del Jurado Electoral Especial de la provincia de la Unión Cotahuasi, el abogado Luis Rodríguez Pantigoso y segundo miembro la abogada Deysi Valencia, mientras que el tercer miembro titular será Sayda Luz Sanabria Rojas y como suplente Milagros Martínez Mejía.

Son 93 las circunscripciones administrativas y de justicia electoral que deben instalarse el 16 de mayo en un acto oficial, los que conducirán los procesos de las elecciones regionales y municipales 2022 y que tendrán competencia territorial para impartir justicia electoral en primera instancia.

Los electos tendrán como función inscribir y expedir las credenciales de los candidatos o sus listas, expedir las credenciales de los personeros de las agrupaciones que participen en los procesos electorales del referéndum u otras consultas populares; fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, fiscalizar la legalidad de la realización de los procesos electorales, del referéndum u otras consultas populares.

Igualmente velar por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del JNE, de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a la administración de justicia electoral, administrar en primera instancia, justicia en materia electoral; proclamar a los candidatos elegidos en virtud de proceso electoral, expedir las credenciales a los elegidos, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.