Presidente de Essalud anuncia contratación de 120 trabajadores y entrega equipos
Por: Roxana Ortiz A.

Raúl Fonseca Espinoza, presidente ejecutivo de Essalud, estuvo en Arequipa para poner en operatividad parte de las instalaciones del hospital Edmundo Escomel, ubicado en el distrito de Paucarpata, donde anunció que en los siguientes días se estará lanzando una convocatoria para la contratación de profesionales.

Informó que a nivel nacional, en la institución a nivel nacional hacen falta por lo menos unos 30 mil profesionales para cubrir las necesidades de atención que tiene la población, pero que ante la falta de infraestructura y presupuesto, es que la contratación se irá dando de a pocos, lo mismo que la adquisición de equipos, donde también hay una brecha muy grande.

Para Arequipa se está llevando a cabo el concurso para la contratación de 120 profesionales mediante CAS regular; es decir que aquellos trabajadores que fueron contratados para atender los casos de contagios de la COVID, ya no se les renovará los mismo, porque simplemente ya no hay casos de la enfermedad por atender.

Además explicó que mantener los CAS COVID les resulta mucho más oneroso para la institución, pues sus remuneraciones eran más elevadas. Dijo que estos trabajadores podrán participar en este concurso nuevo para poder seguir trabajando en Essalud.

Luego de haber puesto en marcha el funcionamiento del servicio de emergencia del Hospital I Edmundo Escomel, se cumplió con la entrega de estos ambientes del segundo y tercer nivel del establecimiento que contempla áreas de ayuda al diagnóstico como laboratorio, rayos X, mamógrafo, banco de sangre y ecografía.

Asimismo, se entregaron 85 camas hospitalarias para pediatría y adultos. De igual forma, en el tercer piso se contará con tres salas de operaciones, una sala de procedimientos quirúrgicos y ampliación de salas de partos. También se tendrá un área de hospitalización de cirugía y ginecobstetricia, donde se espera recibir dos máquinas de anestesia que permitirá la apertura de las otras salas adicionales.

Mientras tanto, dijo que las investigaciones sobre las irregularidades que hubo en la ejecución de las obras seguirán siendo investigadas y de hallar algún responsable, serán sancionados debidamente y eso será responsabilidad del Ministerio Público y del poder Judicial.

Por su parte, Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de EsSalud Arequipa, indicó que también se viene entregando el primer nivel de la construcción destinada para consulta externa y triaje diferenciado COVID ante la reactivación de los servicios de salud en la Seguridad Social en Arequipa.

Entre las especialidades que se han puesto a disposición de la población a través de los consultorios externos, se encuentran cirugía, gastroenterología, cardiología, reumatología y dermatología, de esta forma se prevé que se descongestionará el hospital III Yanahuara y Policlínico Metropolitano.

“Esta reapertura y puesta en marcha se realizará paulatinamente ya que el objetivo es que la población de los distritos de Paucarpata, Mariano, Melgar, Miraflores entre otros, tenga un centro asistencial debidamente equipado”, agregó el titular de EsSalud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.